CHEF LUIS CASTILLO

Chef del año, Guatemala 2011.

CHEF INSTRUCTOR

• Sub director culinario ,Escuela de alta cocina y repostería Chef’s Center-Inicio 2006 – 2018 actualidad
  • MI TERRAZA CATERING20062018 actualidad

CHEF INSTRUCTOR

• 2009-2012
  • Forma parte de la  Universidad Rafael Landívar como Maestro de Gastronomía.
  • RESTAURANTE CAMILLE
  • Encargado de cocina.  2004-2007

PROGRAMAS DE TELEVISION Y MEDIOS ESCRITOS.

• Nuestro diario: suplemento mujer inicios 2010 – 2014.
  • Cable fusión canal 33: Segmento salud y sabor 2013 – 2015.
  • Segmento Familia: con Nuestro Diario 2015.
  • Nuestro diario: suplemento mujer inicios 2010 – 2014.
  • Participación canal 7: programa el sabor de Mi Tierra.
  • Participación canal Antigua. Matutino expres 2016 a 2017.
  • Nuestro diario medio escrito. Suplemento de cocina  actualmente.
  • Bergner internacional-Cook & Chef Institute Embajador para Guatemala.
  • Participación Libro Guatemala un Templo Culinario.

LOGROS

• 2018 participación en  clases de certificación como miembro de World Chefs en lima Perú.
  • 2018 participación clases magistrales de montajes de platos, alumnos escuela de Gastronomía en el país de Panamá.
  • 2017 Participación como Juez en competencias realizadas en Perú
  • 2016 primer lugar equipo Junior Nacional
  • 2016 participación competencia Bocuse  D´or  segundo lugar
  • 2015 primer Lugar Equipo Junior Nacionales
  • Juez para Foro Panamericano en competencias Internacionales 2014 – 2015
  • Participación como juez internacional en el estado de Puebla, México 2014- costa rica- Guatemala feria alimentaria
  • Participación en eventos nacionales E internacionales promoviendo la gastronomía Guatemalteca, hasta la fecha.
  • Team Manager equipo Junior Guatemala olimpiadas culinarias Ika 2012
  • Medalla de plata Costa Rica Categoría alimentos fríos 2012.
  • Chef del año – Guatemala 2011
  • Copa de las Américas Costa Rica – categoría Senior  primer lugar 2011
  • 2010 Participación en las olimpiadas culinarias Luxemburgo 2010 en el mes de noviembre obteniendo para Guatemala MEDALLA DE ORO.
  • 2010 Participación en la copa de las ameritas de ecuador, trayendo para Guatemala medalla de Bronce en categoría master.
  • 2010 Participación en la ciudad de Panamá con el buffet típico guatemalteco, representando los platillos patrimonio cultural de la nación, obteniendo para Guatemala 3er. Lugar.
  • 2010 Realiza presentación “Estándares clásicos y nuevas tendencias para competencias culinarias y restaurantes, realizado en Venezuela.
  • 2010 Participación en congreso mundial Wacs participando en foro junior chefs, realizado en Chile
  • 2009 Participa en la Republica de Ecuador obteniendo medalla de bronce para Guatemala
  • Participa en Competencia en Orlando festival del cerdo obteniendo medalla de plata para Guatemala.
  • Participación En renombrada competencia “GRANO DE ORO” Guatemala,  obteniendo el premio en categoría repostería alta cocina.
  • 2008 PARTICIPA EN Kazan Rusia representando a Latinoamérica en el concurso internacional con participación de chef representantes de los distintos continentes obteniendo el  cuarto lugar.  Participa en este mismo evento dando demostraciones culinarias de muestra comida típica guatemalteca, dando una clase magistral de nuestra cocina mesoamericana.
  • Competencia Copa de las Américas Ecuador

2do Lugar Medalla de Bronce

• Competencia Mundial Alemania

Olimpiadas Culinarias Erfurt 2008